centro-de-ayuda-mpos-global.png

Centro de ayuda

Te referimos a nuestra sección de preguntas frecuentes para que resuelvas tus dudas. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta contáctanos y nuestro equipo te ayudará a resolverla.

¿Hay alguna penalidad por no transaccionar?

No hay penalidad por no transaccionar, es recomendable que mantenga su cuenta activa para que no sea desactivado.

¿Si el dispositivo no se usa, la cuenta se desactiva?

Luego de 90 días de no recibir transacciones, la cuenta se desactiva automáticamente. Se puede reactivar enviando un email a atcpanama@mpos.com. No hay costo por reactivar la cuenta, es un procedimiento de seguridad.

¿Cómo funciona la comunicación con el teléfono inteligente?

El dispositivo se conecta con el teléfono via Bluetooth.

¿A dónde va el dinero proveniente de las ventas?

Los fondos se depositan en la cuenta comercial de mPos Global en su banco adquirente y una vez que el comercio solicite su dinero, podrá disponer de los fondos como máximo en 48 horas hábiles en su cuenta bancaria, los fines de semana no se cuentan al momento de solicitar los fondos; es decir si solicita los fondos un viernes este se verá reflejado el día martes siguiente. para solicitar sus fondos debe tener como mínimo 10 dólares en su cuenta mPos.

¿Cómo son procesadas las tarjetas?

Las tarjetas son procesadas mediante la tecnología de chip EMV o banca magnética, al conectar el dispositivo mPos BT Reader via bluetooth con el teléfono inteligente. En el caso del dispositivo CR100, se procesa mediante chip EMV o tecnologia sin contacto.

¿Con cuáles teléfonos funcionan los dispositivos?

Nuestros dispositivos funcionan con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

¿Cuál es el mínimo y el máximo por transacción?

El mínimo son $2 y el máximo en el plan gratuito son $2,500 por transacción, por día y por mes. En el plan Pro, el límite por transacción se puede aumentar hasta $10,000.

¿Cuentan con la debida autorización y certificación para operar como plataforma de medios de pago?

Si. Somos una empresa certificada PCI y todos nuestros dispositivos cuentan con certificación EMV (Chip) y soluciones de pago contactless (Contactless) ®. Además, somos una empresa “Patrocinada por Visa”. En cada país donde operamos, tenemos un contrato con un banco patrocinador y nuestras operaciones están autorizadas por las superintendencias de bancos.

¿Cuáles son los requerimientos para afiliarse?

Cuando crea su cuenta, se registra a un plan gratuito, para el que solo se requiere su (1) identificación local válida o Pasaporte, (2) una factura de servicios públicos que detalla la dirección residencial o comercial y agregar el registro de operación. Si se actualiza a un plan PRO y su negocio es a título personal, se agrega el aviso de operaciones; si se trata de una persona jurídica, se agrega copia del certificado de registro público al aviso de operaciones.

¿Quién puede usar mPos Global?

Cualquier persona puede utilizar mPos Global, desde empresas personales, emprendedoras, pequeñas, medianas y grandes, está creado para que cualquier negocio, no sólo para que pueda recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, sino que también permite registrar pagos en efectivo, una solución completa para administrar su negocio.

¿A qué se refiere cuando dice que es un sistema completo?

Porque le ofrece diversas funcionalidades para la administración de pagos en su negocio, por ejemplo, le permite crear facturas, registrar clientes, registrar usuarios, registrar gastos, proveedores, gestión de inventarios (categorías, servicios y productos), informes, entre otras opciones. Además, no solo puede recibir o registrar pagos con tarjeta, sino también efectivo.

¿Dónde se instala la aplicación de mPos Global?

Se descarga en tu teléfono inteligente, desde en Android Playstore o Apple Appstore. Es completamente gratis y puede encontrarla bajo el nombre mPos Global.

¿En qué se diferencia de mPos Global?

mPos ™ es la única empresa que le ofrece una opción de pago PRESENCIAL, además de otras opciones de pago no presenciales como QRPos® o CellPos®. La diferencia entre ellos, es que en pagos no presenciales, el comerciante debe digitalizar el número de la tarjeta en comparación con un pago presencial, la tarjeta está físicamente presente en el momento del pago y es leída por un seguro, usando tecnología chip EMV o tecnología sin contacto. La diferencia fundamental para el comerciante radica en la seguridad de la transacción. El banco garantiza un pago presencial al comerciante (excepto, obviamente, cuando el fraude lo comete el comerciante y no el pagador). mPos ™ ofrece ambos servicios reconociendo la conveniencia de cada opción, sin embargo, le recomienda siempre que sea posible que prefiera el pago a través de un dispositivo mPos ™.

¿Aceptan pagos de tarjetas con PIN?

No se aceptan pagos con tarjeta Clave y tampoco tarjetas que requieran PIN

Además de la comisión, ¿cuánto más cobra el banco?

Nada. Nuestra comisión por transacción incluye las tarifas del banco y de las marcas internacionales. Con mPos no hay costos ocultos o adicionales en sus transacciones.

¿Se cobran impuestos?

Si, de acuerdo a la regulación local; mPos cobra el impuesto (ITBMS en Panamá, IVA en Honduras y Colombia) sobre la comisión retenida de sus transacciones. Un ejemplo: cobras $100 con tus mPos. En el estado de cuenta verá: Cobro: $100.00 Comisión: $3.25 (Plan gratuito en Panamá) ITBMS: $ 0.23 (7% de 3.25) (Ejemplo de Panamá) Fondos disponibles: $ 96.52.

¿Cómo recibo mi dinero?

Directamente a su cuenta mediante transferencia bancaria. Puede afiliar cualquier cuenta bancaria en el país donde compró su mPos. En Panamá: la transferencia tendrá un costo de $1.50 si no tiene cuenta en Credicorp Bank, independientemente del monto. Es decir, si solicita $1,000 o $100, se seguirá pagando la misma cantidad de costo de ACH. Si su cuenta está en Credicorp Bank, estará exento de ese cargo. También puede realizar la solicitud de su dinero para ser pagado con cheque.* Este se recoge en las oficinas y tiene un costo de $5.00 . En Nicaragua y Honduras: para clientes de Banco Ficohsa, no habrá costo.

¿Cómo solicito mi dinero?

Puedes solicitarlo desde nuestra App, en el botón que aparece en la pantalla de inicio que dice “Saldo disponible” “Solicitar mi dinero” o a través del portal de clientes: secure.mposglobal.com en la sección “Solicitar mi dinero”.

¿Puedo usar el dispositivo en el extranjero?

NO, los mPos no se pueden utilizar fuera del país donde se adquirieron. Debido a las regulaciones bancarias, de las marcas y de protección contra el blanqueo de capitales, sus mPos solo se pueden usar en el país donde se adquirieron. De hecho, si lo hace, su cuenta será inmediatamente bloqueada y sus fondos congelados. Así que recuerde, si compró su mPos en Panamá, solo puede usarlo en Panamá, si lo compró en Colombia o Nicaragua, no puede salir del país con el dispositivo de todos modos. Todos los mPos están georreferenciados para su protección.

¿Debería tener una cuenta en un banco específico?

No, puede usar su cuenta de cualquier banco local, y si no tiene cuenta bancaria puede solicitar su pago en cheque.

¿Cuál es el valor mínimo para solicitar mi dinero?

Para realizar transferencia de tu dinero desde mPos a tu cuenta debes tener un valor mayor a 10 dólares.

¿Cuál es el cobro de mailpos?

El costo por generar un mailpos es de $0.25 centavos USD

El futuro de la tecnología contactless llegó

Los pagos contactless han tenido un crecimiento lento en México y Estados Unidos, en comparación con otras partes del mundo con tecnología más desarrollada.

image slider
slider image

El futuro de la tecnología contactless llegó

Los pagos contactless han tenido un crecimiento lento en México y Estados Unidos, en comparación con otras partes del mundo con tecnología más desarrollada.