Según un reciente informe, Apple Pay dominó las transacciones de débito en 2020 alcanzando el 92% de operaciones con billeteras móviles.
El estudio anual de emisores de débito de 2021 de Pulse, una firma subsidiaria de Discover Financial Services, muestra que se realizaron alrededor de dos mil millones de transacciones de débito con billeteras móviles en 2020. En este sentido, el estudio también menciona que los participantes de este segmento fueron; Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.
A su vez, esa cifra se ha incrementado un 51% año tras año, siendo Apple Pay el líder indiscutido del segmento. Y es que el sistema de pagos de Apple, participa en el 92% de las transacciones de billeteras móviles en Estados Unidos. El resto se divide en un 5% y 3% entre Samsung Pay y Google Pay.
El estudio también ha revelado que el tamaño promedio del ticket de compra aumentó un 55%, pasando de 15 dólares en 2019 a 23 dólares en 2020.
El aumento está alineado con el aumento general en los pagos con débito, que crecieron de 40.50 dólares en 2019 a 44.80 dólares el año pasado.
Si bien los consumidores hicieron menos compras, el monto por transacción aumentó fruto de los cambios en los patrones de gasto que impuso la pandemia.
La adopción de este medio pago se ha masificado en Estados Unidos y hoy en día casi 3 de cada 4 retailers aceptan Apple Pay como medio de pago.
Lea este artículo en Paymentmedia.com
Fuente: (Payment Media, s. f.-b)